El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha nombrado al embajador en Arabia Saudí, Choi Byung Hyuk, como nuevo ministro de Defensa en sustitución de Kim Yong Hyun, después de que éste haya dimitido al asumir la responsabilidad por la polémica ley marcial adoptada por el mandatario y revocada horas después por la Asamblea Nacional del país asiático.
El jefe del gabinete presidencial, Chung Jin Seok, ha destacado la dilatada carrera del nuevo ministro en el ámbito de la seguridad y su «sólida reputación dentro del Ejército», asegurando que es «una persona de principios que cumple sus deberes con dedicación y se atiene a las normas». En este sentido, «basándonos en su amplia experiencia y altos conocimientos en el campo de la defensa nacional, le consideramos la persona adecuada para llevar a cabo las tareas militares», ha explicado.
Este nombramiento llega horas después de que Kim haya presentado su dimisión y haya pedido perdón por «la confusión y la preocupación provocada a la población en relación con la ley marcial», reza la carta de renuncia presentada al mandatario surcoreano. El propio Kim fue quien sugirió en primer lugar al presidente del país adoptar esta medida, que se ha vuelto en contra de Yoon y que ha llevado a la oposición a presentar una moción con vistas a su destitución.