«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Trump es una persona decente que apoyó al Partido Pantera Negra y nos proporcionó dinero»

El fundador del partido Panteras Negras también respalda a Trump para la presidencia: «Es amigo de los afroamericanos»

David Hilliard, uno de los fundadores del Partido Panteras Negras

David Hilliard, exlíder del Partido Panteras Negras, ha mostrado su apoyo a Donald Trump de cara a las elecciones norteamericanas del próximo 5 de noviembre. En un video compartido en TikTok, Hilliard se ha referido al candidato republicano como un «hombre decente» y un «amigo de los afroamericanos». Además, ha revelado que conoció a Trump durante sus años como estudiante universitario en la ciudad de Nueva York.

«Trump es una persona decente que apoyó al Partido Pantera Negra y nos proporcionó dinero«, ha apuntado. «Es amigo de los afroamericanos. Lo conozco desde la década de 1960 en Nueva York, su lugar de origen, y siempre ha sido un aliado de la comunidad afroamericana. No es racista ni fascista. Es un hombre blanco que apoyó a los negros».

Hilliard también afirmó que Trump, quien ha sufrido numerosas acusaciones de racismo, fue condenado en Nueva York debido a su aprecio por la comunidad negra. Y es que la semana pasada, Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos condenado por un delito, después de que un jurado de Nueva York —afín al Partido Demócrata— lo declarara culpable de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales para ocultar un pago a una actriz de cine para adultos antes de las elecciones de 2016.

Según Hilliard, esa condena se debe a que «a Trump le agradan los afroamericanos en Estados Unidos«: «Le gustan los negros… Creo que Trump está muy bien calificado para representar a Estados Unidos«, añadió en la plataforma china.

De momento, y pese a la sentencia judicial, el apoyo a Donald Trump no se ha visto reducido. De hecho, según una encuesta de la agencia Reuters e Ipsos, el 55% de los electores republicanos aseguró que el veredicto no marcó ninguna diferencia en su voto, y el 34% afirmó que hizo más probable que votaran por Trump.

Es más, sólo detectaron que un 10% de republicanos (uno de cada 10) rechazaba la candidatura de Trump, misma cifra que antes de conocer el veredicto. El 25% dijo que estaría más a favor de votarle y el 68% que no haría diferencia. Y todo esto sin contar que la sentencia podría atraerle nuevos votantes como la comunidad hispanoamericana o la afroamericana.

+ en
.
Fondo newsletter