El gabinete de guerra liderado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se encuentra reunido en la base militar de Kirya de cara al posible anuncio de una incursión terrestre en la Franja de Gaza en represalia por los ataques llevados a cabo desde el pasado 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Según ha informado el canal de televisión estatal israelí Kan 12, el gabinete de guerra ha trasladado al presidente estadounidense, Joe Biden, antes de que abandonara Israel que la operación terrestre en la Franja de Gaza es «inevitable».
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha informado de que esperan reforzar el «frente norte», ya que el partido-milicia chií libanés Hezbolá «es diez veces más fuerte que Hamas», según ha informado el canal de televisión estatal Kan 11.
Netanyahu, junto con otros miembros de su Gobierno y altos cargos militares, ya han venido advirtiendo de esta posibilidad desde que el pasado 7 de octubre cientos de milicianos de Hamás atacaron por sorpresa por tierra, mar y aire territorio israelí.