«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
«PARA HACER FRENTE A LA SITUACIÓN IMPERANTE»

El Gobierno de Corea del Norte anuncia ejercicios militares para prepararse para «la guerra»

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un. Europa Press

El Gobierno de Corea del Norte ha prometido este martes ejercicios militares «ampliados e intensificados» para garantizar la preparación del país para la guerra.

Altos funcionarios del Ejército norcoreano han indicado los objetivos militares para 2023 en una reunión encabezada por el dirigente del país, Kim Jong Un, y que tiene lugar días después de que Estados Unidos y Corea del Sur realizasen ejercicios aéreos conjuntos.

«Se estudiaron y discutieron una serie de tareas prácticas para lograr un gran cambio en la labor militar y política, entre ellas la cuestión de dar un paso para que la maquinaria mejore y fortalezca fundamentalmente los asuntos militares«, reza un comunicado gubernamental recogido por la agencia de noticias KCNA.

Asimismo, han remarcado «la cuestión de ampliar e intensificar constantemente los ejercicios de operación y combate (…) para hacer frente a la situación imperante y perfeccionar más estrictamente la preparación para la guerra«, continúa la misiva.

Esta reunión se ha celebrado un día antes de que se vaya a celebrar un desfile militar para conmemorar el 75 aniversario del Ejército de Corea del Norte, evento que Seúl considera una ocasión para demostrar la fuerza militar, según la agencia surcoreana Yonhap.

+ en
.
Fondo newsletter