«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y PIDE 'APLASTAR' AL GRUPO TERRORISTA

El ministro de Seguridad Nacional de Israel denuncia la violación de la tregua por parte de Hamás

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Ben Gvir. Twitter

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Ben Gvir, ha pedido seguir adelante con los ataques para «aplastar» al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) después de denunciar la violación de la tregua temporal por parte del grupo armado palestino.

Así, ha pedido al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que «no se contenga» tras el incidente y que ponga en marcha una respuesta contundente que permita al Ejército «seguir aplastando a Hamás» en el enclave palestino, según indica un comunicado.

«No podemos esperar a que maten a nuestros militares», ha manifestado Ben Gvir después de que las fuerzas israelíes hayan acusado a Hamás de llevar a cabo un ataque con explosivos contra sus efectivos en el norte la Franja de Gaza, donde al menos tres militares han resultado heridos.

Más tarde, el ministro Ben Gvir ha lanzado una publicación en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, en la que advierte de que ponerle fin a la ofensiva en la Franja de Gaza podría suponer la disolución del Gobierno de coalición liderado por Netanyahu.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter