«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
no hay noticia de los tailandeses que iban a ser liberados

Israel confirma la liberación de un cuarto grupo de rehenes con once israelíes

Coche con ayuda humanitaria en la región de Gaza. Europa Press.

Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado que la liberación del cuarto grupo de rehenes retenidos por el movimiento terrorista Hamás, con la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ha culminado con éxito. Según las FDI, los once israelíes están ya en territorio israelí y custodiados por fuerzas militares. No hay noticias de los otros seis rehenes de nacionalidad tailandesa cuya liberación se había anunciado.

«Una unidad de élite de las Fuerzas de Defensa de Israel y un contingente del Shin Bet —servicios secretos israelíes para el interior y los territorios palestinos— están ahora mismo acompañando a los once secuestrados», ha explicado el comunicado militar oficial.

Los rehenes serán sometidos a una revisión de su estado médico y posteriormente trasladados para que se puedan reunir con sus familias en hospitales israelíes. «Seguiremos trabajando junto a los organismos de seguridad por la vuelta de todos los secuestrados», ha apuntado el Ejército, que pide a la población «paciencia» y respeto a la privacidad de las familias.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, Mayid al Ansari, había revelado previamente que entre los israelíes liberados hay tres ciudadanos franceses, dos ciudadanos alemanes y seis ciudadanos argentinos. Por el contrario, Hamás ha publicado el listado de 33 presos palestinos que serán liberados este lunes a cambio de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Distintos medios habían informado de que junto a los israelíes serían liberados seis rehenes tailandeses, pero no ha habido ninguna información oficial más al respecto desde Israel, Hamás, Qatar, Egipto o Estados Unidos. Mientras, el Gobierno de Tailandia ha anunciado que Parnpree Bahiddha-Nukara, ministro de Asuntos Exteriores y vice primer ministro, viajará a Israel el 28 de noviembre.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter