«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
CRECE LA PREOCUPACIÓN ENTRE LOS LÍDERES EMPRESARIALES

El Parlamento chino dará un mayor control sobre la economía al Partido Comunista

Bandera de China
Bandera de China. Europa Press

La Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, comienza este próximo domingo una sesión en la que aprobará una serie de reestructuraciones institucionales para conceder al Partido Comunista un control todavía más directo sobre ciertos sectores como la economía o la cultura.

Además de revisar una serie de informes, entre ellos una valoración sobre la labor del Gobierno, los diputados del Parlamento chino deliberarán sobre un proyecto de enmienda a la Ley de Legislación y la mencionada iniciativa sobre la reforma de las instituciones del Consejo de Estado, ha explicado el portavoz de la sesión, Wang Chao, en rueda de prensa, recogida por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

En el ámbito puramente económico, según informan al Wall Street Journal fuentes próximas a la iniciativa, el Parlamento aprobará un nuevo equipo encargado específicamente de confeccionar políticas para acelerar el crecimiento de la hoy segunda economía más grande del mundo.

Concretamente, este equipo intentará apaciguar las preocupaciones entre los líderes empresariales por el contexto internacional y ante el declive observado en la industria tecnológica, acentuado por una represión regulatoria. La sesión concluirá el próximo 13 de marzo.

Este sábado comienza, por su parte, la sesión anual del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político del país, que probablemente concluirá con la designación de un nuevo máximo responsable.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter