«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Lo trataron de odiador, de negacionista, de 'ingerir sustancias', de autoritario y de anti-democrático»

El portavoz del Gobierno de Milei exige disculpas públicas a Sánchez por «difamar» al presidente argentino

Manuel Adorni

El ministro de Interior de Argentina, Guillermo Francos, y el portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, han manifestado que el presidente del país, Javier Milei, no debe pedir disculpas por llamar «corrupta» a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, unas declaraciones que ha llevado a España a llamar a consultas ‘sine die’ a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso, y ha exigido una disculpa pública.

«No sé por qué tanta ofensa. No siento que deba que pedir disculpas. No corresponde«, declaró ayer Francos durante una entrevista con el canal de televisión argentino Todo Noticias (TN), donde también aseguró que Milei no ha hecho mención a ningún miembro del Gobierno español y que los primeros insultos han llegado por parte del mismo.

En ese sentido, recordó que Sánchez apoyó al candidato presidencial Sergio Massa durante la campaña; que el ministro de Transporte español, Óscar Puente, acusó a Milei de «consumir sustancias»; que la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, aseguró que el mandatario argentino es un ejemplo de «modelo negacionista» que «atenta contra la propia democracia»; y que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, expresó en diciembre que Milei «volvía con el recorte y el autoritarismo».

«No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el presidente. Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un spot a Sergio Massa. No sé por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei fue a un acto público invitado por un partido político opositor«, ha aseverado.

En la misma línea, el portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, ha opinado este lunes que el Gobierno español debería «reflexionar» y pedir «sinceras disculpas» por insultar a Milei: «Lo trataron de odiador, de negacionista, de ‘ingerir sustancias’, de autoritario, de anti-democrático y de ser gente ‘muy mala’. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Como se dice vulgarmente, a quien le quepa el sayo, que se lo ponga«, ha comentado en su conferencia de prensa diaria.

+ en
.
Fondo newsletter