«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«no mencionó a Sánchez ni a nadie del Gobierno español»

El Gobierno argentino no pedirá disculpas por la referencia de Javier Milei a la presunta corrupción de la mujer de Sánchez

El presidente argentino Javier Milei en el Viva'24

El Gobierno de Argentina ha descartado que Javier Milei se retracte por la referencia a la supuesta corrupción de la mujer de Pedro Sánchez en el encuentro Europa Viva 24, que ha provocado que el Ejecutivo socialista abra una crisis diplomática.

El ministro del Interior argentino, Guillermo Francos, ha afirmado que «el presidente no va a pedir disculpas porque no tiene por qué hacerlo». Por su parte, el portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, ha señalado que Javier Milei «no mencionó a Sánchez ni a nadie del Gobierno español».

Ha añadido que la discusión «se enmarca en cuestiones privadas que nada tienen que ver con asuntos diplomáticos y mucho menos con la relación entre ambos pueblos, que está por encima de cualquier circunstancia».

«Estaríamos gustosos de que el presidente español pidiera disculpas por los maltratos de los últimos 15 días. Pueden esperar tranquilos«, ha dicho, restando importancia a la situación.

Francos también ha aprovechado para afirmar que al jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, «le ha salido el tiro por la culata» ya que las palabras del argentino fueron tendencia en la red social X (antes Twitter).

.
Fondo newsletter