«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El presidente De la Espriella reitera que no habrá tregua contra el narcotráfico

El Gobierno de Colombia se incauta de más de siete toneladas y media de cocaína en la operación más importante de la última década en Cartagena de Indias

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, en una imagen de archivo. Europa Press

Las autoridades de Colombia han anunciado la incautación de más de 7,6 toneladas de cocaína en una operación llevada a cabo en el puerto de Cartagena de Indias, el principal del país en el mar Caribe, en el que ha sido descrito como el mayor decomiso en el lugar en la última década. El cargamento tenía Países Bajos como destino.

El presidente del país, el patriota Abelardo de la Espriella, ha afirmando que se trata de un «golpe contundente al narcotráfico» y ha afirmado que «la Policía Nacional acaba de lograr la mayor incautación de cocaína en el puerto de Cartagena de los últimos 10 años».

El mandatario ha confirmado que «en tan solo 75 días de Gobierno, la Fuerza Pública se ha incautado de 132 toneladas de cocaína valoradas en 6.108 millones de dólares (cerca de 5.440 millones de euros)», y ha reiterado que «no hay tregua contra el narcoterrorismo«.

De la Espriella ha afirmado que «cada dosis que impedimos que llegue a las calles salva vidas, y cada dólar que les arrebatamos debilita sus estructuras criminales. Porque el dinero del narcotráfico es el combustible que alimenta todas las formas de violencia«, ha explicado.

Por su parte, la Policía colombiana ha asegurado que el cargamento, oculto bajo la modalidad de mezcla con panela pulverizada, «representa una afectación superior a 42.000 millones de pesos (cerca de 11,78 millones de euros) a las finanzas criminales e impide que 19 millones de dosis lleguen a los mercados ilegales».

Fondo newsletter