«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
fue revocada posteriormente por el Parlamento

El presidente de Corea del Sur se disculpa tras haber declarado la ley marcial: «Nació de la desesperación»

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol. Europa Press

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha pedido este sábado «disculpas sinceras por la ansiedad y molestias» tras la polémica levantada con la aprobación el martes de la ley marcial, una medida que fue revocada posteriormente por el Parlamento del país.

«La declaración de la ley marcial nació de la desesperación como presidente», ha afirmado el mandatario, en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Yoon también ha destacado que «nunca habrá una segunda ley marcial». «Pido disculpas sinceras por la ansiedad y las molestias a la gente».

Asimismo, ha dejado claro que no va a evadir «la responsabilidad legal y política relacionada con la ley marcial». «Dejo en manos del partido descubrir cómo estabilizar la situación política, incluso durante mi mandato», ha aseverado el presidente.

Yoon decretó el martes la ley marcial entre acusaciones políticas contra la oposición, que terminó haciendo valer su mayoría en la Asamblea Nacional para revertir la medida en cuestión de horas, ya de madrugada.

+ en
Fondo newsletter