El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha instado este martes a lograr el fin de los enfrentamientos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y evitar así el «derramamiento de sangre» del pueblo palestino al tiempo que se logra «proteger a los civiles» en la Franja de Gaza.
Así, ha expresado que espera «resolver y zanjar la cuestión mediante negociaciones que conduzcan a una paz justa» y ha señalado que Egipto «sigue con interés la evolución de la situación en la región».
Al Sisi ha afirmado que ha comenzado a intensificar sus contactos «a todos los niveles para detener los enfrentamientos» y ha insistido en la necesidad de alcanzar una «paz justa y global basada en la solución de dos Estados». «Es el camino para lograr una seguridad real y sostenible para el pueblo palestino», ha dicho antes de matizar que Egipto «no abandona sus compromisos hacia las cuestiones árabes, especialmente la cuestión palestina».
El presidente egipcio ha manifestado, además, que «no permitirá que la cuestión se resuelva a expensas de otras partes» y ha añadido que se han puesto en contacto con «todas las potencias internacionales y las partes a nivel regional para lograr el cese inmediato de la violencia y lograr una tregua», según ha recogido la agencia de noticias Mena.
Por último, ha subrayado que la seguridad nacional de Egipto es su «máxima responsabilidad». «No debe haber complacencia o negligencia en la seguridad nacional de Egipto bajo ninguna circunstancia. El pueblo egipcio debe ser consciente de las complejidades de la situación y consciente de la magnitud de las amenazas», ha zanjado.