«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El proceso de islamización del país sigue imparable

El primer ministro de Canadá elogia los «valores» de la fiesta musulmana del cordero: «Son los mismos que los de Canadá»

Mark Carney, primer ministro de Canadá. Europa Press

El primer ministro canadiense, Mark Carney, participó en la celebración de la fiesta del cordero (Eid al-Adha) junto a la comunidad musulmana de Ottawa y señaló que los valores de dicha fiesta «son los de Canadá». El acto estaba organizado por la Asociación Musulmana de Canadá (MAC), una de las principales organizaciones islámicas del país.

«Canadá es un país diverso, orgulloso de sus múltiples lenguas, creencias y culturas. Son precisamente esas diferencias las que nos hacen únicos y fuertes. Podemos orar de forma distinta, reunirnos en diferentes lugares de culto, pero todos podemos unirnos (…) en torno a los valores que esta fiesta representa: valores de comunidad, de generosidad y de sacrificio. Esos son valores musulmanes. Esos son también valores canadienses«, manifestó Mark Carney.

En los últimos años se ha visto que el proceso de islamización del país sigue imparable con la complicidad de los gobernantes. El progresista Justin Trudeau se mostró preocupado por acabar con la «islamofobia».

El islam es la segunda religión más practicada después del cristianismo en Canadá. El 4,9% de la población se declara musulmana. La comunidad musulmana tiene presencia en todas las provincias y territorios, siendo Ontario, Quebec y Alberta las regiones con mayor concentración. Existen más de 750 mezquitas.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter