«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Defienden el uso pacífico de la tecnología nuclear como herramienta para el desarrollo

El régimen de Mohamed VI anuncia la construcción de centrales nucleares para la producción de agua

La planta de energía nuclear de Zaporizhzhia - Europa Press

La ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible de Marruecos, Leila Benali, ha reafirmado en Viena el compromiso de su país con los principios de la cooperación Sur-Sur y la solidaridad africana, destacando el uso pacífico de la tecnología nuclear como herramienta para el desarrollo. Durante su intervención en la 68ª Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), ha subrayado la importancia de emplear la ciencia y las aplicaciones nucleares con fines pacíficos, poniendo especial énfasis en su contribución para resolver uno de los mayores retos globales: la escasez de agua.

En su discurso, la ministra marroquí ha hecho hincapié en el desafío «crítico» que representa la gestión de los recursos hídricos para la humanidad y ha señalado la urgencia de implementar políticas sólidas que garanticen un acceso equitativo al agua potable, sobre todo en países en desarrollo. También ha resaltado la importancia de reforzar la cooperación internacional en la gestión sostenible del agua, con medidas multilaterales adaptadas a las realidades y necesidades de cada nación.

Marruecos, que participa activamente en los proyectos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), ha presentado este año una resolución enfocada en la producción de agua potable mediante el uso de reactores nucleares de pequeño y mediano tamaño. Este proyecto forma parte de la estrategia marroquí para apoyar la política del agua a través de soluciones tecnológicas avanzadas y sostenibles.

+ en
Fondo newsletter