El asesor presidencial iraní y antiguo negociador nuclear Alí Lariyani, ha respondido este lunes a las advertencias del presidente estadounidense de «bombardear» Irán que en ese caso Teherán podría «verse obligado» a desarrollar armas nucleares.
«Irán no quiere tomar este camino, pero cuando aplicas presión, sería una justificación secundaria y no tendría otra opción. El pueblo presionaría con el argumento de que es necesario para la seguridad del país», ha afirmado Lariyani en declaraciones a la televisión pública iraní IRIB.
Además, Lariyani ha denunciado los intentos de Israel de arrastrar a Estados Unidos a una guerra con Irán. «Israel por sí solo no puede enfrentarse a Irán y siempre ha sido la herramienta de Estados Unidos en la zona. Este régimen quiere arrastrar a Washington a un conflicto directo con Irán exagerando la situación», ha argumentado.
El pasado domingo el presidente estadounidense, Donald Trump, amenzaó con «bombardeos» y «más aranceles» a Irán si no accede a firmar un acuerdo con Estados Unidos que garantice que no desarrollará armas nucleares. «Si no hay acuerdo, habrá bombardeos. Habrá bombardeos como no han visto jamás», dijo en declaraciones telefónicas a la cadena estadounidense NBC.