'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

España convoca al embajador de Venezuela por las últimas mentiras de Maduro

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado hoy al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para transmitir el «rechazo absoluto» del Gobierno a las declaraciones de Nicolás Maduro sobre Cataluña.

Exteriores ha convocado este miércoles al embajador venezolano en relación con «las inaceptables declaraciones de del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela sobre Cataluña», informa del departamento de Alfonso Dastis en un comunicado.
Maduro declaró que España «no tiene moral» para referirse a su país después de haber reprimido «al pueblo de Cataluña» y de tener «presos políticos».
Ha sido el director general para Iberoamérica y el Caribe, Antonio Pérez-Hernández, quien le ha transmitido el «rechazo absoluto del gobierno español frente a estas declaraciones».
España confía en que este tipo de declaraciones y actitud reiterada por parte de las autoridades venezolanas cesen, para así hacer posible una relación de respeto con Venezuela.
En sus declaraciones ante la prensa, el presidente venezolano también indicó que España no puede hablar de Venezuela pues su Gobierno «apresa al presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña», «pone preso a uno de los lideres de la sociedad civil catalana», «tiene presos políticos» y «persigue al pueblo de Cataluña».
«Entonces, cuando van a preguntar algo de América Latina, se lo preguntan a Rajoy. ¿Qué va a saber Rajoy de dónde queda Venezuela si no sabe dónde queda Cataluña?», dijo al referirse al jefe del Gobierno de España.
Es la octava ocasión desde diciembre de 2014 en la que Exteriores convoca al embajador venezolano en España.
La última, el pasado 26 de julio para exigir que el Gobierno de Maduro pusiera fin a la violencia en su país y promoviera un gran acuerdo con la oposición.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

El vídeo con el que el separatismo quiere engañar a Europa

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter