«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Francotiradores del Estado Islámico se divierten matando a civiles

 

Los combates continúan en la ciudad vieja de Mosul, el último baluarte del grupo terrorista Estado Islámico en Irak.


Los francotiradores de la organización terrorista Estado Islámico (EI) se divierten matando a los civiles que intentan huir de la ciudad iraquí de Mosul, según se puede apreciar en un video publicado en las redes sociales por la cadena local Al Mawsleya.
En las imágenes se puede ver cómo los terroristas disparan contra un grupo de mujeres y niños que abandonaban la ciudad. Una de las primeras víctimas es una mujer que llevaba a una niña en sus brazos. Como sonido de fondo, se puede escuchar a unos de los yihadistas riéndose al ver el sufrimiento de las personas que tratan de ayudar a la mujer que yace sin vida en el suelo.

Imágenes similares se aprecian en otros sectores de Mosul, y se puede escuchar la misma voz y la misma reacción de júbilo del terrorista. El portal Al Sura reporta que los videos fueron grabados en un teléfono móvil, que posteriormente fue encontrado por las tropas iraquíes mientras avanzaban en la segunda ciudad iraquí para expulsar al EI.
El casco antiguo de Mosul es el último baluarte de los yihadistas en esa ciudad, donde según la ONU podrían estar atrapados unos 20.000 civiles.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter