«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Soros dona 400.000 libras a una campaña contra el 'brexit'

El magnate globalista George Soros

La contribución de Soros a la campaña contra el «brexit» fue revelada por el diario «The Telegraph».


El millonario estadounidense George Soros ha donado a través de una de sus fundaciones 400.000 libras (456.000 euros) a una campaña para tratar de frenar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), informó el grupo de presión Best for Britain.
El inversor de origen húngaro es «un importante y valorado donante» del grupo, explicó el presidente de Best for Britain, Mark Malloch Brown, ex secretario de Estado británico para África, Asia y las Naciones Unidas entre 2007 y 2009, bajo gobierno laborista.
La contribución de Soros a la campaña contra el «brexit» fue revelada por el diario «The Telegraph» en un artículo encabezado por cuatro firmas, entre ellas la de Nick Timothy, que fue hasta el pasado junio uno de los asesores más cercanos de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May.
Timothy, ex jefe de Personal del gabinete de May, dimitió poco después de las últimas elecciones generales, en las que la jefa del Gobierno perdió la mayoría absoluta.
En una columna de opinión publicada este miércoles en el «Telegraph», Timothy sostuvo que el objetivo de Best for Britain es «convencer a los diputados de que voten en contra del acuerdo» al que llegue el Gobierno británico con Bruselas sobre los términos del «brexit».
«Malloch Brown y quienes le apoyan creen que si el Parlamento rechaza el acuerdo del ‘brexit’, el Gobierno caerá y se podrá parar el ‘brexit'», indicó.
Según «The Telegraph», Soros es una de tres figuras relevantes que contribuyen a una campaña que se lanzará este mes en contra de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. «Nosotros, como millones de personas, creemos que el Reino Unido debe liderar Europa, no abandonarla. Trabajamos con activistas, empresas, sindicatos, políticos y grupos locales para asegurarnos de que todo el mundo puede tener una voz potente», señaló Brown.
«Nunca hemos ocultado nuestros propósitos», resaltó el presidente de Best for Britain, que admitió que «las fundaciones de George Soros, junto con una serie de grandes donantes, han hecho significativas contribuciones» a su trabajo.
«Aún así, los pequeños donantes que han contribuido de forma colectiva suman más» que esos grandes donantes individuales, por lo que Soros, uno de los inversores más ricos del mundo, agregó Brown, «es un importante y valioso donante, pero sus fondos son una más de muchas fuentes» de ingresos para el grupo de presión.
Este mes, el Gobierno de May ha comenzado a abordar con Bruselas los detalles del futuro periodo de transición que espera iniciar tras la salida oficial del país de la UE, prevista para el 29 de marzo de 2019.
A partir de marzo, se iniciarán las negociaciones para establecer la futura relación comercial entre ambos lados del Canal de la Mancha una vez finalice esa fase de implementación, que se espera que dure unos dos años.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…

Las donaciones ilegales de Soros para promover el aborto en Irlanda

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter