«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un grupo armado secuestra a medio centenar de personas en Siria

Medio centenar de hombres y jóvenes ha sido secuestrado por un grupo armado de los pueblos de mayoría chií de Nubul y Zahrá, en la provincia norteña de Alepo, donde ya han comenzado negociaciones para su puesta en liberad, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que decenas de civiles que viajaban en autobuses desde el norte de Alepo a la vecina provincia de Idleb, controlada casi totalmente por facciones islámicas, fueron interceptados por hombres armados a su paso por esas dos poblaciones, que están en poder de efectivos y milicias gubernamentales.
Las mujeres fueron liberadas pero los varones continúan retenidos.
Los secuestradores exigen a una facción que opera en la localidad de Azaz, en manos de grupos opositores, y también en el norte de Alepo, la entrega de un joven sirio tomado como rehén en la zona.
El joven, que residía en Europa, había vuelto a Siria a través de la frontera con Turquía cuando fue capturado, y es miembro de una de las familias de los secuestradores de Nubul y Zahrá.
Por su parte, el grupo que mantiene a ese joven como rehén pide la puesta en libertad de cuatro combatientes en poder de las autoridades sirias, que aún no han contestado a esta exigencia.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter