Alexander Trufanov, Sagui Dekel-Chen y Yair Horn,
Hamás libera a tres rehenes israelíes en el sexto intercambio con Israel durante el alto el fuego en Gaza
Hamás libera a tres rehenes israelíes en el sexto intercambio con Israel durante el alto el fuego en Gaza
Convoy de Cruz Roja en Gaza para recibir a rehenes israelíes. Omar Ashtawy
Por LGI
15 de febrero de 2025

El movimiento islamista palestino Hamás ha dejado este sábado en libertad a otros tres rehenes israelíes en cumplimiento del acuerdo de alto el fuego alcanzado con Israel, en un nuevo intercambio que contempla la excarcelación de 369 presos palestinos en cárceles israelíes en las próximas horas.

Los tres rehenes son Alexander Trufanov, Sagui Dekel-Chen y Yair Horn, israelíes con doble nacionalidad rusa, estadounidense y argentina, respectivamente, y han sido entregados a un convoy de la Cruz Roja tras una ceremonia de liberación en la ciudad gazatí de Jan Yunis, en el sur del enclave.

Hamás confirmó el jueves la liberación de los rehenes después de tres días de paralización de los procedimientos porque la organización palestina había denunciado «obstáculos» puestos por Israel –y finalmente eliminados, según los medidadores internacionales— a la aplicación del acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza.

TEMAS
Noticias de España