«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«en esta noble misión de encabezar a Hezbolá y a la resistencia islámica»

Hezbolá nombra a su vice secretario general Naim Qasem como nuevo líder tras la muerte de Hasán Nasralá

El nuevo secretario general de Hezbolá, Naim Qasem. Europa Press

El partido-milicia Hezbolá ha anunciado el nombramiento de su vice secretario general, Naim Qasem, como nuevo líder del grupo, tras la muerte de su histórico líder Hasán Nasralá en un bombardeo ejecutado el 27 de septiembre por el Ejército de Israel contra la capital de Líbano, Beirut.

El grupo libanés ha indicado que Qasem ha sido elegido por el Consejo de la Shura como nuevo secretario general de la formación, una decisión adoptada «en línea con el mecanismo» existente para elegir al líder de la formación, según ha recogido la cadena de televisión Al Manar, vinculada a Hezbolá.

Asimismo, tras anunciar la aprobación del nuevo nombramiento, han pedido «que se guíe a su eminencia, el secretario general Naim Qasem, en esta noble misión de encabezar a Hezbolá y a la resistencia islámica», ha afirmado.

+ en
Fondo newsletter