«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
detenido también un hombre por golpear a las fuerzas de seguridad

Imputada por agresión la mujer que lanzó un batido al conservador Nigel Farage

El líder del partido británico Reforma, Nigel Farage. Foto Europa Press

La Justicia de Reino Unido ha imputado por agresión a Victoria Thomas Bowen, la joven de 25 años que lanzó un batido a la cara del líder del partido Reforma y candidato en las próximas elecciones parlamentarias, el conservador Nigel Farage.

La acusada comparecerá el próximo 2 de julio ante el Tribunal de Magistrados de la ciudad de Colchester, ubicada a unos 20 kilómetros de Clacton, localidad donde se produjo el incidente y por la que Farage aspira a un escaño en la Cámara de los Lores.

Bowen se enfrenta a cargos por golpear y provocar daños a Farage, según recoge la cadena de noticias británica Sky News. Junto a la joven también fue detenido un hombre de 44 años por golpear a las fuerzas de seguridad, aunque no tendrá que enfrentarse a la Justicia.

El incidente despertó las críticas de todo el espectro político británico, y el propio Farage manifestó que la situación fue «bastante aterradora», pero asumió que este tipo de altercados se pueden producir cuando llevas a cabo una «campaña callejera al viejo estilo». No es la primera ocasión en que el líder conservador sufre un incidente de similar, pues ya hace cinco años, en la antesala de las elecciones europeas, también le arrojaron un batido en la ciudad de Newcastle.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter