«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tras anunciar que se presentaba a las elecciones parlamentarias del próximo 4 de julio

Una mujer lanza un batido a la cara del conservador británico Nigel Farage en el estreno de su campaña

Nigel Farage

El líder del británico partido Reforma, el convervador Nigel Farage, ha sufrido este martes un incidente cuando, a la salida de un acto en la localidad de Clacton, una joven le ha lanzado un líquido, aparentemente un batido, a la cara y sobre el traje.

Farage salía del interior de un pub después de conversar con varios periodistas sobre su anuncio del lunes, cuando adelantó no solo que tomaba las riendas del partido Reforma, sino que también se presentaba a las elecciones parlamentarias del próximo 4 de julio.

A su salida del local le esperaba un grupo de periodistas, curiosos y también detractores. En ese momento, una joven le ha arrojado a la cara el contenido de un vaso de cartón, según informa la cadena Sky News. En redes sociales ya circulan imágenes del incidente.

Más tarde, la Policía del condado de Essex ha confirmado la detención de una mujer de 25 años acusada de lanzar la bebida. Durante el arresto de la sospechosa, los agentes han detenido a un hombre por supuestamente agredir a un trabajador de emergencias.

Esta no es la primera ocasión en que el líder afín a Donald Trump sufre un incidente similar, pues ya hace cinco años, en la antesala de las elecciones europeas, también le arrojaron un batido en la ciudad de Newcastle. El autor tuvo que compensar a Farage con 350 libras.

‘Tories’ y laboristas condenan lo ocurrido

El suceso ha despertado las críticas desde todo el espectro político británico, e incluso el ministro del Interior, James Cleverly, se ha pronunciado al respecto. «El ataque a Nigel Farage es inaceptable, como lo sería para cualquier candidato«, ha manifestado.

«No hay excusa para recurrir a un comportamiento así. Podemos estar en desacuerdo, pero debatimos y después votamos. Eso es la democracia«, ha aseverado Cleverly en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.

La responsable laborista de temas de Interior, Yvette Cooper, ha lamentado el «vergonzoso», «completamente inaceptable y equivocado» ataque contra Farage. «Nadie debería sufrir intimidación o agresión en una campaña electoral», ha remachado.

Por su parte, el presidente del partido Reforma, Richard Tice, ha asegurado que su formación «no será intimidada o amenazada», y ha cargado contra la «joven imbécil» que le ha lanzado el batido a Farage. «Nos ha hecho ganar cientos de miles de votos«, ha dicho.

+ en
.
Fondo newsletter