«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El ISIS quema vivos a los que especulan con la muerte de Al Baghdadi

La organización terrorista ha ejecutado a uno de sus dirigentes por apuntar en un sermón que al líder Al Baghdadi está muerto, tal y como aseguran las autoridades rusas.

El Estado Islámico ha quemado a uno de sus principales dirigentes, Abú Qutaiba, quien el pasado viernes insinuó en un sermón que el líder del grupo terrorista, Abú Bakr al Baghdadi, falleció en un ataque de la aviación rusa.

Abú Qutaiba fue ejecutado en la ciudad de Tal Afar, uno de los reductos que los islamistas aún controlan en Irak, tras ser detenido por un delito de «fomento de la sedición». Según el portal iraquí IraqiNews, los rumores sobre la posible muerte de Al Baghdadi han provocado condenas de hasta 50 latigazos.

La última aparición pública de Al Baghadi se remonta a una grabación de junio de 2014 en la Gran Mezquita de Al Nuri de Mosul, un templo histórico que fue destruido por los propios yihadistas hace unos días, donde proclamó el Califato en las dominadas en aquel entonces en Siria e Irak.

Liberación de Mosul

Las fuerzas iraquíes continúan recuperando hoy zonas controladas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el casco antiguo de la ciudad de Mosul (norte), con el objetivo de anunciar la «liberación» de toda la urbe en pocos días.

Las unidades castrenses avanzaron por el centro del centro histórico y tomaron la zona de Al Makaui y el complejo donde se encontraban los restos de la mezquita del profeta Yeryes, dinamitada por los extremistas a finales de julio de 2014, señaló a Efe un comandante de las Fuerzas Antiterroristas, Abdelwahab al Saadi.

En ambos lugares se izó la bandera iraquí, sustituyendo a la negra apropiada por el EI, después de que el sábado los uniformados controlaran también por completo el barrio de Al Shefaa, el único que quedaba por recuperar en las proximidades del casco antiguo.

Según un mapa difundido por la Comandancia de las Operaciones Conjuntas, menos de la mitad de la zona histórica está disputada por los yihadistas, tres años después de que estos ocuparan la segunda ciudad más importante de Irak y hicieran de ella su principal feudo en este país.

Durante los combates de hoy, murieron más de 100 terroristas, según fuentes militares, mientras que decenas de ellos fueron arrestados mientras intentaban infiltrarse entre los civiles que huían del casco antiguo, como señaló el comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat.

 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Venta de mujeres, asesinatos y violaciones: el horror yazidí en Irak
‘Virgen, 12 años’: Así vende el ISIS esclavas sexuales por Whatsapp
Una esclava sexual: ‘Por favor, sálvennos del ISIS’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter