«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
YA HAY AL MENOS 350 MUERTOS EN ISRAEL

Islamistas celebran en Londres y Estambul el ataque a Israel y piden a los terroristas de Hamás que «sigan disparando»

Islamistas celebran en Estambul el ataque a Israel. Twitter

Hezbolá se ha sumado a la guerra entre los terroristas de Hamás e Israel con una serie de ataques contra posiciones israelíes en la zona fronteriza de las granjas de Shebaa, mientras las milicias terroristas y los militares israelíes siguen combatiendo en al menos siete puntos del sur de Israel tras la primera noche de la guerra que comenzó este sábado con el ataque masivo lanzado desde la Franja de Gaza.

Mientras, en las redes sociales se han compartido vídeos de islamistas celebrando en ciudades como Londres o Estambul el ataque a Israel y pidiendo a Hamás que «sigan disparando».

Las Brigadas Ezzedin al Qassam de Hamás han confirmado que sus efectivos siguen enzarzados en combates contra el Ejército en siete localidades a lo largo de la frontera entre Israel y en el enclave, entre ellas Ofakim, Sderot, Yad Mordechai, Kfar Aza, Be’eri, Yeted y Kissufim.

Sderot ha sido uno de los principales focos de conflicto de esta pasada noche después de que al menos una decena de terroristas se hicieran con el control de una comisaría de la ciudad. Tras horas de enfrentamientos, la Policía israelí ha acabado con todos sus ocupantes y ha demolido el lugar.

El capítulo general de víctimas deja por ahora 350 muertos y 1.864 heridos en Israel, a los que hay que sumar 256 muertos y 1.788 heridos en la Franja de Gaza, de acuerdo con los últimos balances actualizados de los respectivos Ministerios de Sanidad israelí y del enclave palestino. El Ejército israelí ha informado de al menos 400 terroristas muertos desde el principio de la guerra.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter