«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS EL RECONOCIMIENTO DE PALESTINA

El Gobierno de Israel denuncia que Pedro Sánchez es cómplice de quienes «incitan al genocidio judío»

MIDEAST JERUSALEM ISRAEL UAE PEACE DEAL

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, ha acusado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de ser «cómplice de incitación al genocidio judío» por su reconocimiento del Estado palestino y por no destituir a la vicepresidenta Yolanda Díaz tras sus declaraciones de que «Palestina será libre desde el río hasta el mar» —eslogan utilizado por los terroristas de Hamás—.

En un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), tanto en hebreo como en español, Katz, además de cargar contra Sánchez, acusó a Díaz de querer eliminar a Israel y establecer un «Estado terrorista» palestino, comparándola con el líder supremo iraní, Ali Jameneí, y el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar.

Israel ha reaccionado al reconocimiento oficial del Estado palestino por parte de España, Irlanda y Noruega, llegando incluso a prohibir al Consulado español en Jerusalén ofrecer servicios consulares a los palestinos que residen en Cisjordania.

Tras la declaración institucional de Pedro Sánchez, la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, se ha pronunciado en su cuenta de X para celebrar el reconocimiento oficial de Palestina. «Hoy hacemos justicia con la libertad del pueblo palestino, el sentir mayoritario de la sociedad española y nuestro compromiso con el derecho internacional. Reconocer el Estado palestino es un avance que debe servir para poner fin al genocidio, la ocupación y el apartheid«, ha publicado.

+ en
.
Fondo newsletter