«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la contraofensiva israelí se ha centrado en la ciudad de Jan yunis

Israel anuncia la muerte de decenas de terroristas en sus últimas operaciones en Gaza

Vista panorámica de los edificios destrozados en la Franja de Gaza. Europa Press.

El Ejército de Israel ha asegurado este lunes haber matado a decenas de presuntos «terroristas» en el marco de las operaciones llevadas a cabo durante las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, la mayoría de ellas en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado en un comunicado difundido a través de sus redes sociales que decenas de ellos han muerto en ataques perpetrados en varios puntos de la citada localidad, que se ha convertido en las últimas semanas en el principal foco de los enfrentamientos.

Entre las unidades que han participado en estos ataques se encuentran la 98ª División del Ejército y la brigada Givati, que han hallado además varios almacenes de armas y se han incautado de rifles de asalto, granadas y cargadores, entre otros. Asimismo, las fuerzas israelíes han confirmado la muerte de otros cinco supuestos terroristas a manos de la brigada Nahal en el centro de la Franja de Gaza.

La contraofensiva ha empujado a más de 1,7 millones de personas a abandonar sus hogares, por lo que la mayoría se agolpan en la zona sur de la Franja, donde se concentran ahora los ataques. La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha advertido de una situación «catastrófica» desde el punto de vista humanitario, después de darse a conocer sus vínculos con la organización terrorista Hamás.

+ en
.
Fondo newsletter