«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
las fdi «han eliminado a muchos terroristas con disparos de francotiradores»

Israel asegura haber «eliminado» a «decenas de terroristas» durante el último día en Gaza

Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Europa Press.

El Ejército de Israel ha asegurado este jueves haber «eliminado» a «decenas de terroristas» en el marco de las operaciones llevadas a cabo durante las últimas 24 horas en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza y epicentro de una intensificación de la ofensiva israelí desde la jornada del domingo.

Así, ha subrayado en un comunicado publicado a través de su página web que los militares han llevado a cabo «redadas» contra «objetivos terroristas» en el barrio de Al Amal, donde «han matado a muchos terroristas con disparos de francotiradores» y «han destruido infraestructura terrorista y armas».

En este sentido, ha confirmado bombardeos contra sospechosos, incluidos algunos que portaban granadas propulsadas por cohete, y operaciones contra «objetivos terroristas», incluida «una sede militar en la que había muchas armas». «Fueron eliminados terroristas por disparos desde corta distancia», ha explicado.

Por otra parte, ha señalado que el Ejército llevó a cabo operaciones contra «edificios militares» en el centro de la Franja de Gaza, mientras que los militares «eliminaron a varios terroristas y localizaron armas» en el norte de la Franja de Gaza, sin más detalles sobre estas operaciones.

Entre los objetivos eliminados figuran nueve fallecidos por un ataque perpetrado por carros de combate contra instalaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en Jan Yunis, según denunció el responsable para la agencia en Gaza, Thomas White.

El edificio atacado está situado dentro de un complejo que antes del conflicto albergaba un centro de formación. El comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, habló posteriormente de «otro día horrible en Gaza» y resaltó que el centro «es una de las mayores instalaciones de la UNRWA» y «acoge a cerca de 30.000 desplazados».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter