«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
según el presidente, «el régimen de Hamás» debe ser erradicado

Netanyahu subraya ante el Parlamento israelí su voluntad de seguir en Gaza hasta la victoria «absoluta»

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Europa Press.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reivindicado este miércoles que las Fuerzas de Defensa seguirán en la Franja de Gaza hasta lograr la victoria «completa y absoluta» sobre Hamás, en un simbólico acto por el septuagésimo quinto aniversario de la Knesset, el Parlamento israelí.

Netanyahu ha afirmado que la Knesset refleja «la victoria de los ciudadanos, de la libertad, de la democracia y de la soberanía», en contraposición por el sistema «ficticio» que existe en la Franja de Gaza, donde «no hay elecciones libres ni democráticas».

Para Netanyahu, «el régimen de Hamás», que controla la Franja desde 2007, debe ser erradicado. También ha dicho que seguirán trabajando para liberar a los más de 130 rehenes que siguen en manos de los milicianos palestinos desde los atentados del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos en suelo israelí.

En este sentido, ha defendido que los objetivos de la ofensiva militar son claros y «tangibles» y ha advertido de que Israel libra «una guerra por la patria», en un llamamiento a otras fuerzas para que respalden las decisiones que adopte el gabinete de guerra.

Sin embargo, para el líder de la oposición, Yair Lapid, todo el sistema está roto. «Estamos aquí reunidos para celebrar el cumpleaños de la Knesset y yo me pregunto: ¿qué hay que celebrar?», ha sentenciado durante su discurso. «Israel nunca ha estado más triste que en estos últimos meses y el sistema político no es la solución, es el problema», ha zanjado.

+ en
.
Fondo newsletter