«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN LA LOCALIDAD DE JAN YUNIS

Israel confirma haber neutralizado a un centenar de miembros de Hamás al suroeste de Gaza

Un militar del Ejército de Israel en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Europa Press

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado este martes que al menos un centenar de miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han fallecido tras los nuevos ataques del Ejército israelí sobre la localidad gazatí de Jan Yunis, una zona considerada como «el centro de gravedad» de las principales brigadas palestinas.

Así lo ha confirmado el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, que considera que el margen occidental de Jan Yunis es «uno de los principales bastiones de Hamás», si bien también es una zona «compleja» donde operar debido a la alta densidad de población y que los milicianos palestinos se esconden «incluso en lugares sensibles».

«Las fuerzas están luchando con valentía, con una variedad de métodos y con apoyo aéreo y de Inteligencia cercano (…) Las tropas sobre el terreno continúan su misión con determinación», ha remarcado el portavoz castrense israelí en rueda de prensa, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.

Por otro lado, Hagari ha reconocido que aún «hay células terroristas aisladas cerca de la frontera», refiriéndose así al reciente incidente ocurrido a escasos metros de la frontera con Gaza, donde milicianos de Hamás lanzaron una granada contra un grupo de militares israelíes, dejando un balance de más de 20 fallecidos.

«Hay fuerzas de las FDI que continúan atacando a estos escuadrones con el fin de crear las condiciones para el regreso de los residentes (de la zona)», ha señalado Hagari al respecto, reconociendo también que hay pequeñas células de Hamás que seguirán apareciendo a medida que Israel avanza sobre la Franja de Gaza.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter