«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
A TRAVÉS DEL PORTAVOZ DE LAS FUERZAS DE DEFENSA, DANIEL HAGARI

Israel señala que mantendrá su objetivo de eliminar a Hamás, aunque se libere a un grupo de rehenes

El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari. Twitter

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, ha reconocido este martes que la liberación de los rehenes tomados por el terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) es un objetivo «importante», si bien no afectaría a la misión de acabar con las estructuras de la milicia palestina en la Franja de Gaza.

«El objetivo de devolver a los rehenes (a sus hogares) es importante. Incluso si esto resulta en la reducción de algunas de las otras cosas, sabremos como restaurar nuestros logros operativos», ha manifestado Hagari, aludiendo de forma implícita a un posible cese de las hostilidades a cambio de la liberación de los cautivos.

En las últimas horas se ha especulado sobre un posible acuerdo para la liberación de los rehenes tomados por Hamás el 7 de octubre durante una ofensiva en la que además acabar con la vida de cerca de 1.200 personas y motivó la respuesta de las FDI, que se salda con cerca de 14.100 palestinos muertos en Gaza.

De hecho, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado este mismo martes que el acuerdo que permitiría liberar a un grupo de rehenes en manos de la milicia palestina está ya «muy, muy cerca», aunque ha evitado entrar en «detalles», alegando que «nada está hecho hasta que está hecho».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter