«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el primer ministro libanés pide que se respeten las resoluciones internacionales

Israel ataca con artillería posiciones de Hezbolá en Líbano tras el lanzamiento de varios proyectiles

Bombardeo de un carro israelí. Europa Press.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo este viernes nuevos ataques con artillería contra posiciones del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano tras el lanzamiento de varios proyectiles, en el marco de las hostilidades con el partido-milicia chií Hezbolá a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás contra territorio israelí.

«Se han detectado varios disparos desde territorio libanés contra las áreas de Dovov y Baram», ha dicho el Ejército israelí en un comunicado en su página web, antes de recalcar que «las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están atacando las fuentes de los disparos».

Asimismo, ha destacado que la alerta aérea desatada horas antes en el norte del país por una supuesta «infiltración» de un «aparato hostil» ha sido una «falsa alarma». «No hay temor sobre un incidente de seguridad», ha zanjado.

Por su parte, Hezbolá ha confirmado en un comunicado un ataque «con las armas apropiadas» contra un puesto militar en el norte de Israel, en lo que ha descrito como una acción «en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y a su valiente y honorable resistencia», según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

Hezbolá, apoyado por Irán, ha llevado a cabo desde entonces decenas de ataques con drones y proyectiles contra el norte de Israel a raíz de los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados y desataron una contraofensiva israelí contra Gaza.

El primer ministro en funciones de Líbano, Nayib Mikati, recalcó la semana pasada la importancia de «aplicar» las resoluciones internacionales en la frontera con Israel y reclamó la «retirada» de las fuerzas israelíes de los «territorios ocupados», en el marco de estos combates. «Existe una solución y es aplicar las resoluciones internacionales», zanjó.

+ en
.
Fondo newsletter