«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
las fdi confirman la muerte de varios terroristas de hamás

Israel anuncia una «expansión» de sus operaciones militares en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza

Militares y carros de combate del Ejército de Israel cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Europa Press.

El Ejército de Israel ha anunciado este viernes una «expansión» de sus operaciones en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza, y en sus alrededores, en el marco de la contraofensiva lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el movimiento terrorista Hamás.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están expandiendo sus actividades en Jan Yunis», ha dicho el Ejército en un comunicado en su página web, en el que ha asegurado haber «eliminado» a «decenas de terroristas» en las operaciones llevadas a cabo durante el último día en la Franja.

Así, ha manifestado que «en uno de los incidentes, un avión detectó a un terrorista con RPG corriendo hacia los militares, que eliminaron al terrorista con disparos de un carro de combate antes de que llegara hasta las fuerzas».

Por otra parte, ha confirmado la muerte de «varios terroristas» en una operación contra un edificio en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja, así como la muerte de un número indeterminado de sospechosos en un bombardeo contra otro edificio en esta misma ciudad.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter