«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
según ha informado el ejército

Israel eleva a más de 500 los militares muertos desde el 7 de octubre

Militares israelíes. Europa Press

El Ejército de Israel ha elevado este jueves a 501 la cifra de militares fallecidos desde el 7 de octubre, fecha en que estalló el actual conflicto en Oriente Próximo tras la oleada de ataques de los terroristas de Hamás contra territorio israelí.

Según han detallado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su página web, al menos 274 militares y otros 38 oficiales de seguridad local —civiles pero incluidos en el recuento del Ejército— fallecieron durante aquellos primeros ataques de Hamás.

Tras la ofensiva de Hamás, las FDI lanzaron una contraofensiva contra las estructuras terroristas en la Franja de Gaza.

En el marco de estas operaciones en Gaza han fallecido 167 militares, a los que las autoridades israelíes suman otros nueve muertos por ataques del partido-milicia chií Hezbolá en la frontera con Líbano. Otros dos han fallecido en ataques en Cisjordania.

Los últimos militares incluidos en el listado de las FDI son el capitán Neriya Zisk; el mayor Dvir David Fima, el sargento Efrain Yechman, el general de división Asaf Pinhas Tubul, el capitán Yaron Elizer Chitiz y el sargento Itai Bouton.

El balance total incluye también a otro muerto por fuego amigo en Cisjordania, un soldado muerto debido a un mal funcionamiento de municiones en la frontera con Líbano y otros dos fallecidos en un accidente de tanque en el norte de Israel.

El listado actualizado este jueves por las FDI no incluye, sin embargo, a los 57 agentes de Policía que fallecieron durante los ataques de la milicia palestina de comienzos de octubre, ni tampoco a otros dos muertos en Jerusalén y Cisjordania ya iniciada la guerra.

+ en
.
Fondo newsletter