«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las FDI afirman haber neutralizado «una amenaza»

Israel ataca posiciones de Hezbolá en Líbano como respuesta a proyectiles lanzados previamente

Región de Chama, en el sur del Líbano. Europa Press.

El Ejército israelí ha informado este martes de madrugada sobre nuevos ataques contra posiciones del partido-milicia chií libanés Hezbolá, apoyado por Irán, en la frontera entre Líbano e Israel como respuesta a los proyectiles lanzados previamente por la milicia.

«Aviones de combate de la Fuerza Aérea han atacado posiciones de tiro, infraestructura terrorista y estructura militar de Hezbolá en territorio libanés en respuesta a los lanzamientos realizados contra territorio del Estado de Israel», han publicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de Twitter.

Además, las FDI han usado fuego de artillería para «eliminar una amenaza» en territorio libanés, sin especificar de qué se trataba. Más tarde, las autoridades israelíes han detectado el lanzamiento de un proyectil contra el área de Zerait, por lo que han realizado más ataques contra la supuesta zona de tiro.

Hezbolá se encuentra inmerso en combates con el Ejército de Israel a raíz de los ataques ejecutados por el movimiento terrorista Hamás contra territorio israelí como muestra de apoyo a los grupos armados palestinos. La situación ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.

+ en
.
Fondo newsletter