«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el primer ministro libanés reclamó la «retirada» de israel «de los territorios ocupados»

Israel ataca una «infraestructura terrorista» de Hezbolá tras nuevos ataques desde el sur del Líbano

Explosión de un cohete israelí al sur del Líbano. Europa Press.

El Ejército de Israel ha ejecutado este martes ataques contra «infraestructura terrorista» del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano tras «una serie de disparos» contra el norte del país, en el marco de los combates desatados tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el movimiento terrorista Hamás.

Así, ha detallado en su página web que «las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado objetivos en Líbano», incluida una «infraestructura terrorista de la organización terrorista Hezbolá», sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

«Además, un carro de combate ha disparado contra un objetivo para eliminar una amenaza desde Líbano», ha dicho, antes de destacar que previamente se habían detectado «lanzamientos» hacia Monte Dov y Shumara y el disparo de un misil tierra-aire contra un avión que «operaba en la zona».

Por su parte, Hezbolá ha destacado en un comunicado que «sigue atacando posiciones del enemigo israelí» en lo que ha descrito como «un apoyo al pueblo y la resistencia de Gaza, sometidos a una brutal agresión sionista con la ‘luz verde’ de Estados Unidos y la complicidad y el silencio de Occidente y muchos regímenes árabes».

«En este contexto, los muyahidín de la Resistencia Islámica han atacado Zabdin con las armas apropiadas», ha manifestado, tal y como ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá, sin que el Ejército de Israel se haya pronunciado al respecto.

El primer ministro en funciones de Líbano, Nayib Mikati, recalcó la semana pasada la importancia de «aplicar» las resoluciones internacionales en la frontera con Israel y reclamó la «retirada» de las fuerzas israelíes de los «territorios ocupados», en el marco de estos combates. «Existe una solución y es aplicar las resoluciones internacionales», zanjó.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter