«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el aumento de tensiones hace temer una escalada en el país vecino

Israel se defiende de los proyectiles lanzados por Hezbolá desde el Líbano

Artillería israelí responde a los ataques de la milicia libanesa Hezbolá. Europa Press.

El Ejército de Israel ha asegurado este martes haber llevado a cabo ataques con artillería contra el sur de Líbano en respuesta a nuevos disparos efectuados por el partido-milicia chií Hezbolá, en medio de los enfrentamientos desatados a raíz de los ataques el 7 de octubre por el movimiento terrorista Hamás.

Así, ha indicado que ha atacado «múltiples áreas en territorio libanés» tras «un lanzamiento» desde el sur del país contra la localidad de Metula. «Ha caído en un espacio abierto», ha dicho, antes de recalcar que los militares «han atacado la fuente de los disparos», sin pronunciarse sobre víctimas.

Por su parte, Hezbolá ha confirmado en un comunicado un ataque en las últimas horas «con armas apropiadas» contra la localidad de Metula, al tiempo que ha recalcado que hay militares israelíes heridos, sin que Israel se haya pronunciado al respecto, tal y como ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a la milicia.

Hezbolá, un grupo armado apoyado por las autoridades de Irán, está inmerso en unos combates con el Ejército de Israel a raíz de los ataques ejecutados por Hamás, en lo que describe como unas operaciones en apoyo a los grupos armados palestinos. La situación ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter