«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hezbolá pretende apoyar al grupo terrorista hamás

Israel intercepta «un objeto aéreo sospechoso» que entró desde el Líbano

Columnas de humo tras una serie de ataques del Ejército de Israel contra el sur de Líbano. Europa Press.

El Ejército de Israel ha asegurado este lunes la interceptación de «un objeto aéreo sospechoso» que entró en el espacio aéreo del país desde Líbano, tras lo que ha llevado a cabo ataques de artillería contra supuestas posiciones del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de territorio libanés.

«Tras la alerta activada en el norte del país, los sistemas de defensa aérea han interceptado con éxito un objeto aéreo sospechoso que irrumpió en Israel desde territorio libanés», ha manifestado el Ejército israelí a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha destacado que el disparo del misil para interceptar este aparato ha provocado que saltaran también las alertas aéreas, antes de indicar que también ha atacado «un escuadrón anticarro» en territorio libanés, desde donde se han efectuado también disparos contra la localidad de Yaara.

Por su parte, Hezbolá ha asegurado en un comunicado que ha llevado a cabo varios ataques en las últimas horas contra posiciones del Ejército en el norte del país, en lo que describe como «un apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza», según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

Hezbolá, una milicia apoyada por las autoridades de Irán, está inmerso en unos combates con el Ejército de Israel a raíz de los ataques ejecutados por Hamás, en lo que describe como unas operaciones en apoyo a los grupos armados palestinos. La situación ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter