«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
para hezbolá «mantener la batalla es responsabilidad nacional y religiosa»

Israel «elimina a un escuadrón terrorista» en un ataque a Hezbolá en territorio libanés

Un soldado de la misión de la ONU en el Líbano junto a un cartel de Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbollá. Europa Press.

El Ejército de Israel ha asegurado este viernes haber «eliminado» a «un escuadrón terrorista» tras un ataque contra «un complejo» del partido-milicia chií libanés Hezbolá en el sur de Líbano, en unos enfrentamientos que dejan además dos soldados israelíes heridos.

«Durante la noche del jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) eliminaron a un escuadrón terrorista en un complejo de la organización terrorista Hezbolá en territorio libanés y causaron daños a la infraestructura», ha dicho el Ejército israelí en un comunicado publicado en su página web.

Así, ha manifestado que el ataque fue llevado a cabo «en respuesta a los disparos llevados a cabo desde territorio libanés contra territorio israelí», antes de especificar que también fue atacado otro «escuadrón» que «intentaba lanzar misiles anticarro» en el área de Monte Dov.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, al menos cuatro personas han muerto por un ataque contra la localidad de Uadi Saluki, situada cerca de la frontera, sin que por ahora haya más detalles. Hezbolá no se ha pronunciado por el momento.

El comunicado ha sido publicado en medio de los enfrentamientos en la frontera desde los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás y horas antes de que el secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá, dé su primer discurso desde el inicio de las hostilidades.

De hecho, Nabil Qauq, miembro del Consejo Central de Hezbolá, destacó el jueves que es «responsabilidad nacional, religiosa y humanitaria» mantener «la batalla contra el enemigo israelí para agotarlo, debilitarlo y derrotarlo». «La batalla de hoy es la misma y el destino de Líbano y la región dependen de los resultados de la guerra en Gaza», sostuvo.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter