«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
las fdi explican que «No se activaron las alertas, en línea con la política vigente»

Israel intercepta un «objeto aéreo sospechoso» frente a las costas de Haifa

Vista aérea de Haifa, en el norte de Israel. Europa Press.

El Ejército de Israel ha asegurado este viernes haber interceptado un «objeto aéreo sospechoso» frente a las costas de la ciudad de Haifa, en el norte del país, en el marco de los ataques con proyectiles y drones por parte del partido-milicia chií libanés Hezbolá desde Líbano.

«Los sistemas de defensa aérea han interceptado un objeto aéreo sospechoso en el espacio marítimo en la zona de Haifa. No se activaron las alertas, en línea con la política vigente», ha dicho en un breve comunicado publicado a través de su página web.

El Ejército de Israel y Hezbolá llevan enfrascados en enfrentamientos en la frontera tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el movimiento terrorista Hamás contra territorio israelí, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.

Las tensiones han repuntado tras la muerte a principios de enero del ‘número dos’ de Hamás, Salé al Aruri, y otros seis miembros de la milicia palestina, incluidos dos altos cargos del brazo armado del grupo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en un bombardeo achacado al Ejército israelí contra la capital libanesa, Beirut.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter