Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de un ataque aéreo en la Franja de Gaza contra el vehículo de un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del que ahora investigan sus posibles vínculos con World Central Kitchen (WCK), la ONG del chef español José Andrés. Según han relatado, «el terrorista estuvo bajo vigilancia de Inteligencia durante un largo periodo y fue atacado tras recibir información fiable sobre su ubicación en tiempo real».
En este sentido, las Fuerzas Armadas de Israel han destacado que investigan ahora posibles vínculos del supuesto terrorista con la ONG de José Andrés, que colabora con el reparto de alimentos en la Franja de Gaza y otras zonas del mundo en conflicto. World Central Kitchen, por el momento, no se ha manifestado al respecto.
Israel identifica al fallecido como Hazmi Kadih, y exige «a los altos funcionarios de la comunidad internacional y a la administración de WCK que aclararan el asunto y ordenaran un examen urgente sobre la contratación de trabajadores que participaron en la masacre del 7 de octubre y los ataques terroristas contra el Estado de Israel».
Las FDI han matizado también que el vehículo en el que se desplazaba el supuesto integrante de Hamás era un «vehículo civil sin distintivos» y que su movimiento por carretera en la Franja de Gaza «no estaba coordinado para el transporte de ayuda».