«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Dina Boluarte (Perú) cierra el ranking con tan sólo un 26,7% de aprobación

Javier Milei supera a Daniel Noboa y se convierte en el presidente con mejor imagen de toda Hispanoamérica

Javier Milei, en la CPAC. LGI

El presidente argentino Javier Milei ha ascendido al primer lugar en el ranking de los 10 presidentes de Hispanoamérica con mejor imagen, según un estudio realizado por la consultora argentina CB. Este estudio, que mide el nivel de aceptación de cada jefe de Estado en su respectivo país, muestra que Milei no solo ha mejorado su porcentaje de aceptación, sino que ha superado al presidente ecuatoriano Daniel Noboa, quien ahora ocupa la segunda posición.

El sondeo se llevó a cabo entre el 11 y el 15 de junio y consultó a personas mayores de 18 años. El promedio de encuestados fue de 1.250, variando entre 1.032 y 1.469 por país. Javier Milei, con un 55,7% de imagen positiva y un 41,9% de imagen negativa, lidera el ranking. Su imagen positiva se compone equitativamente de quienes la califican como Buena y Muy Buena. Por otro lado, el 28,1% de los encuestados considera su imagen Muy Mala, y el 13,8% la define como Mala. Un 2,4% de los encuestados no supo o no contestó.

En segundo lugar se encuentra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, con un 54,3% de aprobación y un 42,2% de rechazo. Noboa ha experimentado una disminución del 3,8% en su imagen positiva respecto al mes anterior. En tercer lugar está el presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien ha logrado una recuperación significativa, aumentando su imagen positiva en un 2,1% hasta alcanzar el 51,3%, frente a un 45,6% de desaprobación.

Luis Lacalle Pou de Uruguay ocupa el cuarto lugar con un 50,8% de aprobación, descendiendo una posición y continuando una tendencia a la baja en su imagen. En abril, Lacalle Pou lideraba el ranking con un porcentaje de aceptación significativamente mayor. En quinto lugar se encuentra Santiago Peña, presidente de Paraguay, con un 48,5% de aprobación y un 48,3% de rechazo, también experimentando una caída en su imagen positiva por segundo mes consecutivo.

En la segunda mitad del ranking, Luis Arce de Bolivia está en sexto lugar con un 43,8% de aprobación y un 52,8% de rechazo. Nicolás Maduro de Venezuela ocupa el séptimo lugar con un 39,3% de aceptación y un 58,4% de desaprobación. Gustavo Petro de Colombia se sitúa en octavo lugar con un 38,9% de aprobación y un 57,4% de rechazo, mejorando una posición respecto al mes anterior.

Gabriel Boric de Chile ocupa el noveno lugar con un 37,5% de aprobación y un 60% de desaprobación, siendo el mandatario con la mayor caída en imagen positiva, perdiendo un 4,3% en un mes y un 9% en los últimos dos meses. Finalmente, Dina Boluarte de Perú cierra el ranking con un 26,7% de aceptación y un 68,5% de desaprobación, aunque ha mejorado su imagen en casi un 2%.

+ en
.
Fondo newsletter