'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

J.K.Rowling se inventa que Trump despreció a un niño discapacitado

La escritora británica J.K.Rowling se ha disculpado «sin reservas» por una crítica que hizo en Twitter al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de haber «ignorado» el saludo de un niño discapacitado.

La autora de la exitosa saga del mago juvenil Harry Potter tildó de «horrible» al mandatario norteamericano cuando vio un vídeo en el que tuvo la impresión de que Trump se negaba a estrechar la mano de un niño que iba en una silla de ruedas en la Casa Blanca.

No obstante, Rowling rectificó su actitud después de leer un mensaje aclaratorio de la madre del menor, Marjorie Kelly Weer, colgado en Facebook, en el que corregía la impresión de la escritora.

En ese mensaje, Weer indicaba: «Si alguien, por favor, puede hacer llegar un mensaje a J.K. Rowling: Trump no despreció a mi hijo y Monty ni siquiera estaba intentando estrechar su mano».

Al leer esa aclaración, la escritora se «disculpó sin reservas» en una serie de tuits en los que señaló que «múltiples fuentes» le habían informado de que su interpretación de esa imagen no era «una representación completa o exacta de su interacción».

«Claramente he proyectado en esas imágenes mis propias sensibilidades sobre el asunto de que a la gente discapacitada se la ignore o mire por encima y si ello ha ocasionado cualquier angustia a ese niño o a su familia, me disculpo sin reservas», dijo la escritora.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La Generación Z y el ‘yo de mayor quiero ser Donald Trump’

Trump cesa a Scaramucci como director de comunicación de la Casa Blanca

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter