El ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, ha anunciado que el país árabe cancela la cumbre prevista este miércoles con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la capital jordana, Amán, tras el bombardeo denunciado por las autoridades gazatíes contra un hospital en el norte de la Franja de Gaza.
A la cumbre iban a acudir el rey de Jordania, Abdulá II, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, además del citado Biden, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.
Tras el anuncio, la Casa Blanca ha anunciado que Biden pospondrá el viaje a Jordania. «El presidente manda sus condolencias por las vidas inocentes perdidas en la explosión del hospital de Gaza y ha deseado una pronta recuperación a los heridos», ha indicado.
No obstante, Biden mantiene su visita a Israel y ha despegado este martes en un vuelo desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews en dirección a Tel Aviv, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.