El jefe del Ejército de Israel, Herzi Halevi, ha destacado que la guerra contra el movimiento terrorista Hamás «será dura y larga» y ha anticipado que las tropas israelíes «ganarán» esta «guerra justa», en un mensaje enviado a los soldados y comandantes de Israel.
Halevi ha indicado en su carta, publicada por el Ejército israelí a través de su página web, que Hamás «lanzó un ataque asesino por sorpresa contra el Estado de Israel» y ha denunciado que, «con sus actos crueles y criminales, intentó desafiar la soberanía del país».
«En esta hora fatídica, mantenemos nuestro compromiso de defender la patria y la libertad de Israel y combatir», ha manifestado Halevi, que ha hecho hincapié en que las fuerzas israelíes «han golpeado con fuerza al enemigo desde el aire, la tierra y el mar».
«Hemos dañado la infraestructura del enemigo, su cúpula y sus capacidades y le hemos causado graves pérdidas», ha destacado, al tiempo que ha señalado que «la iniciativa está en manos» del Ejército de Israel. «Las Fuerzas de Defensa de Israel ganarán al ceñirse a su misión y a la fuerza de su voluntad», ha argumentado.
En este sentido, Halevi ha incidido en que el Ejército de Israel «ganará porque esta guerra es justa». «Ganaremos y todas las acciones irán en línea con el espíritu y los valores de las FDI», ha dicho, antes de reseñar que «la fortaleza, determinación y unidad (en el seno de las Fuerzas Armadas) prevalecerán en este capítulo de la historia de Israel».