«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Halal hace referencia al conjunto de acciones, prácticas y alimentos permitidos por el Islam

KFC Canadá decide excluir los productos derivados del cerdo e incluye carne halal para la comunidad musulmana

Justin Trudeau y un restaurante de KFC en Canadá

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) ha anunciado una importante iniciativa en Canadá dirigida a diversificar e incluir opciones en su menú para satisfacer a su comunidad musulmana. Hace menos de dos meses, KFC Canadá lanzó productos de pollo certificados como Halal en todos sus restaurantes de Ontario, con excepción de Thunder Bay y Ottawa. El término Halal hace referencia al conjunto de acciones, prácticas y alimentos permitidos o aprobados por la religión musulmana

Para llevar a cabo esta iniciativa, KFC ha tomado varias medidas significativas. En primer lugar, todos los productos de pollo, incluyendo pollo con hueso, tenders, popcorn chicken, sándwiches y alitas, serán certificados como Halal. Además, se discontinuarán los productos de cerdo en todos los locales de KFC, exceptuando aquellos que comparten espacio con Taco Bell.

Para garantizar la autenticidad y calidad de los productos Halal, KFC se ha asociado con proveedores reconocidos como Maple Lodge Farms, hogar de la marca Halal número uno en Canadá, Zabiha Halal, que cuenta con una larga trayectoria en la entrega de productos Halal a la comunidad musulmana. Asimismo, el personal de los restaurantes de Ontario ha recibido capacitación específica en procedimientos operativos Halal, y se ha colaborado estrechamente con miembros musulmanes del equipo de KFC Canadá en el despliegue de esta iniciativa.

El pollo certificado Halal ya está disponible en los restaurantes de KFC en Ontario desde el pasado 15 de mayo de 2024, y se espera que esté disponible en el resto de Canadá para finales de año.

+ en
.
Fondo newsletter