«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscando el 'aumento de la capacidad de combate' del país

Kim Jong Un asiste a la prueba del nuevo sistema de artillería de Corea del Norte

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un. Europa Press

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha supervisado este viernes el sistema de armas de artillería del país y ha asistido a los lanzamientos de prueba de dichas armas, ha informado este sábado la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Así, Kim ha conocido una versión técnicamente actualizada del sistema de lanzacohetes múltiple de 240 milímetros y ha presenciado el lanzamiento de una prueba de proyectiles controlables para lanzacohetes múltiples producidos por distintas compañías nacionales dedicadas al sector de la defensa.

Durante el ensayo se han lanzado ocho proyectiles con objetivos puntuales a fin de «desmostar intensivamente la ventaja y el poder destructivo del sistema de lanzacohetes múltiple actualizado de 240 milímetros y los proyectiles controlables para el lanzacohetes múltiple», según la misma agencia.

El Ejército norcoreano utilizará este modelo de lanzacohetes múltiple actualizado, que goza de mayor movilidad y concentración de fuego, como equipo de reemplazo entre 2024 y 2026.

«Pronto se producirá un cambio significativo en el aumento de la capacidad de combate de artillería de nuestro Ejército», ha concluido el dictador del país, según lo recogido por KCNA.

+ en
.
Fondo newsletter