'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EL ABSURDO WOKE

La Policía de Toronto busca a esta ‘mujer’ desaparecida de pelo rubio y perilla completa

La fotografía de la "mujer" desaparecida compartida por la Policía de Toronto.
La fotografía de la "mujer" desaparecida compartida por la Policía de Toronto.

La Policía de Toronto publicó este jueves en sus redes sociales un mensaje de búsqueda de desaparecidos un tanto confuso. Con el texto: «Comunicado de prensa – Mujer desaparecida, en el área de Ryerson Avenue y Bathurst Street, Isobella Degrace, 27», acompañado de una fotografía, la Policía canadiense dio inició a una búsqueda que ha despertado multitud de reacciones.

La persona desaparecida se identifica como Isobella Degrace, de 27 años, quien fue vista por última vez en la madrugada del 25 de junio. La descripción de la «mujer» desaparecida que aparece en la web oficial del cuerpo policial detalla que tiene una una altura de 5 pies y 10 pulgadas (lo equivalente a 177 centímetros), complexión delgada, cabello rubio desgreñado… y una «perilla completa».

«El Servicio de Policía de Toronto solicita la asistencia del público para localizar a una mujer desaparecida. Isobella Degrace, de 27 años, fue vista por última vez el sábado 25 de junio de 2022 a las 3 am, en el área de Ryerson Avenue y Bathurst Street. Se la describe como 5’10» , de complexión delgada, cabello rubio desgreñado y perilla completa. Fue vista por última vez con una camiseta negra y pantalones grises. La policía está preocupada por su seguridad», dice el comunicado de prensa .

La publicación, que ha recibido miles de reacciones en apenas unas horas, también ha sido objeto de las críticas y burlas de muchos usuarios que, opinan, los agentes pueden estar anteponiendo «la política de identificación» –esto es, el respeto a cómo una persona se identifica a sí misma— a la seguridad.

«¿Cómo está ayudando esto? En serio, si esta persona está en peligro, engañar al público de esta manera perjudica enormemente«, se preguntó el usuario @JoeGayHistorian, quien en Twitter se define como «homosexual y libertario de izquierdas».

Otros usuarios tiraron de ironía para responder al mensaje de búsqueda de la Policía. «Perro desaparecido. Por favor, ayuda», escribió @AF632 en un mensaje acompañado de una fotografía de un gato.

Afortunadamente, Degrace fue localizada unas horas después de que la Policía emitiese la alerta, aunque no se sabe si fue gracias a ella.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter