«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y CHINA FORTALECE SU FUERZA NAVAL

La Armada de EEUU enseña a sus marineros cómo utilizar los ‘pronombres de género’

Captura del vídeo compartido por la Armada de Estados Unidos. Youtube
Captura del vídeo compartido por la Armada de Estados Unidos. Youtube

Mientras China destina todos sus esfuerzos a modernizar su arsenal nuclear, el Ejército de Estados Unidos, considerado –hasta ahora– una de las fuerzas armadas más poderosas de todo el globo y la única capaz de hacer frente al gigante rojo, está a por uvas.

Así lo demuestra el último vídeo publicado por la Armada estadounidense en el que instruye a sus marineros sobre… el correcto uso de los «pronombres de género».

«¡Hola! Mi nombre es Jony y uso los pronombres él/ellos». Así comienza el vídeo protagonizado por dos ingenieros del Centro de Guerra Submarina Naval que, vestidos con camisetas con la bandera gay, explican a los miembros de la marina de guerra cómo utilizar correctamente el «lenguaje inclusivo» para así «afirmar y respetar» la identidad de cada uno.

«Un pronombre es cómo nos identificamos aparte de nuestro nombre y es, a menudo, cómo la gente se refiere a nosotros en una conversación», explica uno de los militares a la vez que aconseja no presionar a otros para que revelen sus pronombres porque «algunas personas pueden estar todavía en un proceso de descubrimiento».

El vídeo de instrucción está inspirado en un programa para niños, lo que explica que los dos presentadores actúen como si se estuvieran dirigiendo a menores del jardín de infancia en lugar de a militares adultos.

La idea forma parte del plan impulsado por la Administración Biden para hacer del Ejército de Estados Unidos un «lugar acogedor» para los miembros transgénero de las tropas. No es la única medida puesta en marcha: el Departamento de Defensa ha gastado cerca de seis millones de horas de instrucción y un millón de dólares en capacitaciones en todo el Ejército sobre cambio climático, diversidad, equidad e inclusión, según Fox News.

El interés de Biden en impulsar la ideología ‘woke’ llega, además, en el peor momento estratégico y cuando EE.UU. afronta graves amenazas de Rusia y China, en plena invasión de Ucrania y bajo las amenazas del régimen comunista chino de invadir Taiwán.

Así las cosas, mientras EE.UU. ha reducido su fuerza naval de 318 naves en el año 2000 a 296 en 2021, China tiene hoy 355 barcos y continúa construyendo más. «Entre 2014 y 2018, China lanzó más submarinos, buques de guerra, embarcaciones anfibias y auxiliares que la cantidad de barcos que prestan servicio actualmente en las armadas individuales de Alemania, India, España y el Reino Unido”, según CNN.

.
Fondo newsletter