«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Un familiar ha asegurado que su tío se encuentra en estado crítico en un hospital cercano

La Policía protege a dos familias cristianas acusadas de blasfemia por una multitud en Pakistán

La Policía protege a dos familias cristianas acusadas de blasfemia por una multitud en Pakistán

La Policía paquistaní ha informado este sábado de que ha intervenido para evitar un ataque de una turba a dos familias cristianas acusadas de blasfemia en el barrio Muyahid de la ciudad paquistaní de Sargodha, en el centro-norte del país. Hay al menos 25 detenidos.

«Cuando llegó la Policía la multitud se había concentrado frente a las casas» de las familias cristianas y los agentes «acordonaron la zona y evacuaron a todos los vecinos sanos y salvos», ha explicado un portavoz policial, Asad Eyaz Malhi, en declaraciones al diario paquistaní ‘Dawn’.

«La policía dispersó pacíficamente a la multitud«, ha indicado Malhi, que ha destacado el numeroso contingente movilizado en respuesta a este incidente.

En redes sociales se han publicado vídeos de la turba rodeando a un hombre ensangrentado y a personas rompiendo muebles. En otra grabación se puede ver un incendio en la fachada de una casa, aunque Malhi ha asegurado que se trata de «vídeos falsos» y que no hay ningún herido.

Sin embargo, un familiar de una de las familias atacadas ha asegurado que su tío se encuentra en estado crítico en un hospital cercano y un vecino de la zona, Mohsin Malhi, ha asegurado a ‘Dawn’ que dos casas y una fábrica de las familias cristianas han sido incendiadas.

El secretario de Interior de la provincia de Punyab, Nurulamin Mengal, ha subrayado que «Pakistán es de todos. No vamos a tolerar ninguna injusticia bajo la excusa de la religión«.

En agosto una turba incendió decenas de casas e iglesias en un barrio cristiano de Yaranwala, también en Pakistán. Los grupos islamistas radicales forman habitualmente patrullas para castigar supuestas blasfemias y se han dado casos de muertes, personas quemadas vivas o linchamientos con final fatal.

+ en
.
Fondo newsletter